Escrito por : Unknown lunes, 31 de marzo de 2014



El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado se ha subido al carro MOOC organizando sus propios cursos centrados en la formación permanente del profesorado. Ya hace unos meses pusieron en marcha su primer curso centrado en la introducción a la identidad digital y el autoaprendizaje a través de las nuevas tecnologías. Ahora ofrecen un curso de Aprendizaje Basado en Proyectos, al que por supuesto me he apuntado.

Lamenté perderme su el primer MOOC. Sigo a algunos de los participantes en Twitter y me parecieron muy interesantes los materiales y resultados que compartían. En su día no me apunté pensando que estaba dirigido solo a docentes titulares, pero no: puedes apuntarte seas quien seas y vengas de donde vengas.

Además, es mi primera experiencia en un curso de este tipo participando a la vez con gente de mi entorno (compañeros de trabajo), por lo que mi método de estudio y los resultados que obtenga seguramente sean muy distintos a los que estoy acostumbrado. Merecerá la pena reflexionar sobre ello en un futuro.

Por último, me ha llamado la atención que entre muchas otras propuestas se haya hecho un playlist colaborativo en Spotify para amenizar el curso. No tengo cuenta de Spotify ni me apetece creármela ahora (no le sacaría mucho partido), pero comparto esta canción que descubrí ayer, la ejecución de cuya cantante me recuerda mucho a cómo me siento hoy con tantos frentes abiertos a la vez.

Deja un comentario

Suscríbete al blog | Suscríbete a las respuestas

También en twitter

- Copyright © la tiza y las tic -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -