Escrito por : Unknown miércoles, 22 de mayo de 2013


Hace unos días que ciertos sectores de Twitter se hacen eco de una noticia que ha aparecido en diversos medios, la presentación de Schoolfy, una herramienta que asegura ser la panacea para el profesorado de todos los niveles educativos. Y gratis.

La noticia que se puede leer en todos los medios, tanto de habla inglesa como española, es un simple copypasteo de la nota de prensa que encontramos en la web de la herramienta.

Si después de leerla nos queda alguna duda, los amables creadores de Schoolfy ponen a nuestra disposición un vídeo-presentación explicativo con una narrativa y diseño muy bien encontrados:




¿Qué es, pues, Schoolfy?

Después de una pequeña investigación saltando de red en red puedo decir que no me ha quedado muy claro, pero intentaré dar algunas pinceladas:

1) El servicio principal que Schoolfy ofrece es una herramienta que permite a un profesor o profesora crear una red social personal y privada en la que incluir al alumnado de sus clases y a las familias de sus alumnos.

1.1 De este modo puede establecerse una comunicación entre el alumnado fuera de las aulas.

1.2 También pueden mandarse tareas a los alumnos, corregirlas y ofrecerles feedback.

1.3 Finalmente, inaugura un canal de comunicación directo con las familias para solventar más rápido clásicos problemas del aula (el niño llega tarde, la niña está castigada sin excursión, etc.).

2) Además, se pone a disposición del docente unas herramientas "únicas" para crear ejercicios interactivos y corregirlos (este segundo punto está envuelto en niebla y misterio, ya que de momento solo tenemos palabras y estaría bien poder ver en qué consistirán estas milagrosas herramientas).

3) De algún modo, Schoolfy promete facilitar la planificación, la gestión y la evaluación al profesorado.

¿Tan distinto será de entornos virtuales ya presentes en las aulas como Moodle, Edmodo u otros?

Ellos dicen que sí, pero realmente no tendremos más información al respecto hasta mediados de verano.



Deja un comentario

Suscríbete al blog | Suscríbete a las respuestas

También en twitter

- Copyright © la tiza y las tic -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -